Programación

Programación de los campamentos de idiomas

Nuestros programas se dirigen a grupos escolares de la escuela primaria y secundaria. Las estancias de una o dos semanas están enfocadas en la adquisición del idioma español intensiva mediante inmersión combinado con talleres interesantes y actividades de ocio atractivas. La convivencia con los niños/as españoles/as, la participación y la cooperación con los compañeros/as, reforzando hábitos de autonomía y responsabilidad en el cuidado e higiene personal, organización de sus pertenencias y en el uso de espacios comunes resultarán a ser vivencias interesantes. A partir de nuestra propuesta de actividades y los intereses educativos del profesorado elaboraremos conjuntamente cada estancia, pudiendo adaptar contenidos del curso de idiomas, actividades y excursiones a las necesidades del grupo.

  • El número máximo de plazas es de 92 niños/as en el campamento de Buenavista y de 60 niños/as en el campamento de Tavizna.
  • Los grupos de trabajo en las clases de español son de máximo 15 niños/as.

Actividades en el campamento de Buenavista

Curso de español durante 3 horas cada día por las mañanas adaptada al nivel de los alumnos con materiales atractivos, juegos y juegos de rol siempre enfocada en la aplicación práctica de la lengua en la vida diaria. En una parte de la clase preparamos una pequeña obra de teatro que representaremos el último día del curso delante de los otros grupos.
Por la tarde, los niños/as pueden elegir entre una amplia oferta de actividades:

  1. Excursiones culturales (véase excursiones)
  2. De campo: establos, huerta, plantas aromáticas, apicultura (el mundo de las abejas), los insectos, itinerarios didácticos por el entorno (a pie, a bicicleta o en piraguas) plantación de árboles, astronomía.
  3. Transformación de alimentos: pan, queso, bizcochos, magdalenas y bombones.
  4. Artesanía: mimbre, tapices, barro, serigrafía.
  5. Reciclado: elaboración artesanal de papel y jabón, fabricación de juegos reutilizando materiales, manualidades con elementos naturales.
  6. Expresión y Comunicación: teatro, marionetas, mascaras, corto metrajes, juegos tradicionales y de ingenio, radio.
  7. Energías Renovables: experimentación y aplicaciones prácticas.
  8. Tiempo libre y Animación: fútbol, baloncesto, pin-pon, piscina, juegos de mesa, lectura, fiestas...
  9. Actividades deportivas en la Naturaleza: paseos a caballo y en piraguas, itinerarios en bicicleta, rappel y tirolina.