Campamentos de alemán

Más información sobre el CAMPAMENTO DE INGLÉS

Los campamentos de alemán se dirigen a niños/as individuales durante las vacaciones de verano. Las estancias de una semana están enfocadas en la adquisición intensiva del idioma alemán mediante inmersión con clases de alemán dinámicas combinadas con talleres temáticos interesantes y actividades de ocio atractivas en las cuales también se fomenta la práctica del alemán. La convivencia con otros/as niño/as con las mismas inquietudes, la participación y la cooperación con los compañeros/as, creando amistades y reforzando hábitos de autonomía y responsabilidad en el cuidado e higiene personal, organización de sus pertenencias y en el uso de espacios comunes serán vivencias interesantes para los niños/as.

5° Campamento de alemán - intercambio en verano 2017

En este campamento de alemán para niños/as entre 6 y 16 años el objetivo es aprender alemán pasando el mejor verano posible, en un entorno agradable rodeado por los bellos paisajes del Parque Natural Sierra de Grazalema.

¡Como novedad vendrán niños/as de Alemania  de 13-14 años para aprender español y realizaremos actividades de intercambio para practicar alemán y español!

Además contamos de nuevo con el apoyo de jóvenes alemanes para practicar alemán durante todo el día.

Este programa de inmersión lingüística, organizado por Academia Pradoventura, academia de idiomas con sede en Prado del Rey (Sierra de Cádiz) desde el año 2004, se realiza en

el Aula de Naturaleza Tavizna del 3 al 9 de julio de 2017.

Les atenderá nuestro equipo de profesores especializados nativos o bilingües con experiencia en la enseñanza de idiomas con niños/as y jóvenes, sensibilidad para las dinámicas de grupo y dominio de las técnicas de motivación de los/las alumnos/as.

Los grupos de aprendizaje se organizan teniendo en cuenta el nivel de conocimiento previo de alemán de cada alumno/a y las edades de los niños/as. El desarrollo de las clases es diná­mico y participativo y se adapta a las inquietudes de los jóvenes. Cada grupo se compone de un mínimo de 6 y un máximo de 15 niños/as y cuenta con un/a profesor/a especializado/a que se encarga de que cada participante pueda lograr el objetivo del curso.

El curso tiene un enfoque muy práctico, apoyándose en juegos de rol de distintas situaciones de la vida real, juegos de vocabulario, taller de música y de escenificaciones adaptadas a cada nivel. El último día del campamento cada grupo representa su pequeña obra de teatro ante la audiencia formada por los/las demás niños/as por la mañana y por la tarde habrá una actuación para los padres. Todo ello ayuda a que cada alumno/a retenga lo aprendido para su puesta en práctica después del curso en situaciones de encuentro con niños/as de países de habla alemana que se puedan producir a lo largo de su vida escolar o puedan ser importantes para su desarrollo personal.

Por las tardes realizamos actividades, juegos y talleres que fomentan la comunicación entre los niños alemanes y los españoles y que incitan a practicar alemán y español. Esperamos que hagan buenos amigos/as y que después, cuando acabe este encuentro, puedan seguir comunicándose en ambos idiomas.

 

Las clases de alemán se componen de dos partes. En la primera mitad que se desarrolla dentro del aula tratamos vocabulario, estrategias de comunicación, contenidos funcionales y estructuras gramaticales en relación con cada tema léxico, reali­zamos juegos de rol, pequeños concursos, talleres de canciones alemanas, así como otras actividades divertidas y educativas a la vez. Un espacio de tiempo se dedica al ensayo de la obra de teatro. En la segunda mitad realizamos un taller de educación medio­ambiental p.ej. apicultura, elaboración de jabón, etc. en el cual una parte importante de las explicaciones se dan en alemán, haciendo hincapié en el vocabulario relacionado con el tema de cada taller que sea útil para el día a día con el objetivo de que los/las participantes adquieran cierta fluidez en el uso del alemán y vean la utilidad del alemán para entender explicaciones y pequeños documentales interesantes en forma de vídeo que se muestran en alemán. 

El desarrollo del campamento de alemán se diferencia del programa de verano sólo en la parte de la mañana. Los/las niños/as podrán disfrutar de todos los talleres temáticos y excursiones que elija la mayoría de ellos y tendrán la oportunidad en enriquecer estas vivencias con el aprendizaje y la práctica de alemán tanto durante las clases como en el tiempo libre charlando de forma informal con los jóvenes alemanes que se alojan en el mismo campamento y por tanto están disponibles todo el día para practicar alemán con los/las niños/as.

 

  • El número máximo de plazas es de 60 niños/as en el campamento de Tavizna.
  • Los grupos de trabajo en las clases de alemán son de 6 a 15 niños/as según niveles y edades.

Actividades en el campamento de alemán de Tavizna

Curso de alemán durante 3 horas cada día (de lunes a domingo) por las mañanas adaptado al nivel de los alumnos/as con materiales atractivos, juegos cooperativos y juegos de rol siempre enfocado en la aplicación práctica del alemán en la vida diaria. En una parte de la clase preparamos una pequeña obra de teatro en alemán que representaremos el último día del curso delante de los otros grupos y en una segunda actuación para los padres.

Por la tarde los/las niños/as pueden elegir entre un gran número de actividades, durante las cuales ya se pueden practicar alemán con los colaboradores de habla alemana y sus compañeros/as de clase o bien relajarse hablando en su lengua materna. Mediante un cuestionario que reciben los/las niños/as el primer día averiguamos sus preferencias y adaptamos el programa a ellas. Estas son algunas de las actividades que proponemos:

  1. Itinerario didáctico: ruta de media jornada por el río Tavizna.
  2. Talleres de campo: plantas aromáticas, medicinales y culinarias, apicultura, Huellas e indicios de animales, núcleo zoológico de aves rapaces irrecuperables: buitres leonados, paseamos en el burrito "Felipe", Astronomía, Excursión en piraguas y tiro al arco.
  3. Talleres de transformación de alimentos: elaboración de queso de cabra Payoya y de postres típicos de la región, pan y repostería.
  4. Talleres de reciclaje: Elaboración artesanal de papel y de jabón
  5. Talleres de artesanía: la marroquinería, el mimbre, velas perfumadas con cera de abejas.
  6. Taller de experimentos con energía solar: aplicaciones prácticas.
  7. Deportes de bajo impacto ambiental: escalada, rapel y tirolina, tiro con arco y juegos de piscina.
  8. Juegos en la naturaleza y animación dirigidos al gran grupo: fiesta nocturna, el cuchillitas, cuenta cuentos...
  9. Actividades de tiempo libre: biblioteca, juegos de mesa y populares, mesa de ping-pong, columpios, juegos de palabras, baile...

Horario de una jornada tipo

  8:30      Comenzamos el día

  9:00      Desayuno

10:00      Clase de alemán (1ª parte en el aula de alemán)

12:00      Pausa (comemos fruta)

12:05      Clase de alemán (2ª parte con taller temático)

13:00      Baño en nuestra piscina, juegos de mesa, juegos de ingenio, tenis de mesa

14:00      Almuerzo

16:00      Actividades de intercambio lingüístico, talleres temáticos y actividades deportivas de bajo impacto ambiental (escalada, tirolina, rapel, tiro con arco)

17:00      Baño en nuestra piscina, juegos populares de exterior, biblioteca temática

18:00      Merienda

18:30      Actividades de intercambio lingüístico, juegos en la naturaleza, juegos de orientación

20:00      Aseo personal. Tiempo libre

21:00      Cena

22:00      Animación nocturna: fiesta nocturna, cuenta cuentos, recreación de una feria de pueblo, el gran juego
               “Las aventuras del bandolero Tragabuches”

23:30      ¡A dormir!

¿Qué incluye el campamento de alemán?

  • Curso de alemán de 3 horas diarias en grupo de lunes a domingo
  • Test de nivel de alemán al principio del curso
  • Material didáctico
  • Certificado de asistencia
  • Alojamiento con pensión completa
  • Actividades, talleres y excursiones incluidos en el programa de verano
  • Asistencia de 24 horas por monitores especializados

Precio

Campamento de alemán Tavizna

7 días (Lunes a Domingo) 352 euros
3 a 9 de julio de 2017

¡Consulte nuestros descuentos para hermanos y grupos!

¿Cómo inscribirse?

Puede realizar la inscripción de las siguientes formas:

Para ampliar la información sobre la programación del curso de alemán el equipo de la academia de idiomas está a su entera disposición.

Academia Pradoventura, S.L.L.

Tel: 956 72 40 64

Móvil: 666 30 21 51

Web: http://www.buenaventuracamp.com/campamento-aleman.html

Si quiere venir de vacaciones a la Sierra de Cádiz y aprender o profundizar inglés o alemán mientras que sus niños están en el campamento de idiomas, le van a gustar nuestros cursos de verano para adultos que se realizan en Prado del Rey a 13 kilómetros del Aula de Naturaleza Higuerón de Tavizna.