Política de calidad y medio ambiente

La Sociedad Cooperativa Andaluza "Buenavista" se fundó en el 1987 con el fin de desarrollar labores en el campo educativo y el tiempo libre (fines esencialmente educativos y de disfrute de la naturaleza), organizando programas para escolares y particulares. Actualmente gestiona dos Centros de Educación Ambiental:

  • Granja Escuela Buenavista, situada en la Junta de los Ríos en el término municipal de Arcos de la Frontera.
  • Aula De Naturaleza Higuerón de Tavizna, situada en el Parque Natural "Sierra de Grazalema".

La Dirección, consciente de que la Calidad debe ser un aspecto importante en su organización estima necesario la adecuación de su Sistema de Gestión a los requisitos de la Norma Internacional UNE-EN ISO 9001:2000. Así mismo, y en consonancia con la preocupación por el medio ambiente, se compromete a cumplir con los requisitos de la Norma ISO 14001:2004.

Para alcanzar el éxito en este proyecto, asumimos el compromiso de liderar todo el proceso procurando los recursos humanos, técnicos y económicos necesarios para lograrlo.

Los pilares que van a sustentar nuestro quehacer cotidiano se basan en los siguientes principios:

  • Ofrecer una formación de calidad basada en la adaptación de los programas educativos a nuestros clientes, desarrollada en un clima que facilite la autonomía, la comunicación, la creatividad y las relaciones interpersonales.
  • Trabajar mediante una metodología activa, con ritmos temporales adecuados, a través de la participación, el trabajo en grupo, el análisis, la investigación y la interacción con la realidad y estableciendo como principio metodológico el juego.
  • Ser coherentes en nuestra relación con el medio ambiente, procurando minimizar los impactos producidos sobre éste y transmitiendo nuestra conciencia ecológica en nuestras actividades.
  • Establecer el principio de prevención de la contaminación y optimización de los recursos naturales en la gestión de nuestras instalaciones, recursos y materiales.
  • Basarnos en la mejora continua como método de maduración del sistema de gestión, teniendo en cuenta la percepción de nuestros clientes.
  • Cumplir los requisitos de nuestros clientes y, del mismo modo, cumplir con los requisitos legales que nos apliquen, así como otros requisitos que la organización suscriba.
  • Partir de esta política para establecer nuestros objetivos y metas.

Esta política será revisada de acuerdo a su necesidad.

Disponemos del Certificado de Turismo Andaluz Nº H/CA/01188.

Cobertura de Riesgos

Contamos con un Seguro de Responsabilidad Civil (póliza de 601.102 €) y un seguro de accidente colectivo que cubre gastos de asistencia médica hasta 6000 €.

La desinsectación, desinfección y desratización de locales se realiza periódicamente por una empresa de servicios del sector.

Estricto cumplimiento de la Normativa Higiénico-Sanitaria y de Seguridad vigente.

La Atención Médica de la Granja Escuela se presta en el Centro de Salud de Arcos de la Frontera (10 min.). En caso de necesidad, en los Hospitales de Jerez de la Frontera o Villamartín (25 min. ambos). En el caso del Aula de Naturaleza de Tavizna, la Atención Médica se presta en el Centro de Salud de Ubrique (5 min.). En caso de necesidad, en el Hospital Comarcal de Villamartín (30 min.).

Disponemos de botiquín para el tratamiento de pequeños percances.